Pactes electorals del Parlament
Navegant per la inmensa xarxa avui he parat a un blog molt divertit!! Ja sé que fa molt de temps (de fet, no fa tant...) que van passar les eleccions, i que el tema de quins pactes o aliançes polítiques es farien ja es van resoldre (per alegria o disgust dels catalans...). Però aquest post sobre les possibles aliances està molt divertit, i tot i que a Polònia ja van fer una cosa semblant, continuo trobant-ho molt divertit.
Tras la resaca electoral, los resultados marcados por una altísima abstención han quedado muy abiertos. Tres pactos parecen ser los únicos que pueden formar gobierno alcanzando los 68 escaños necesarios para obtener mayoría en el Parlament de Catalunya.
No sabemos cuanto tiempo tardarán los políticos en llegar a una alianza, así que he consultado los anagramas para predecir el futuro pacto de gobierno trasponiendo las letras de sus líderes y buscando respuestas convincentes.
PACTO TRIPARTITO
(70 escaños)
MONTILLA + CAROD + SAURA = MONSTRUO ALA RADICAL
Reedición del anterior pacto de gobierno que tan demagógicamente ha atacado el PP tildándolo como el anagrama, de monstruoso radicalismo, llegando a absurdos como el boicot a los productos catalanes y demás memeces propias de la derecha cavernícola española, valga la redundancia. Es el pacto que más me gusta por aunar nacionalismo e izquierda.
PACTO SOCIOVERGENTE
(85 escaños)
MONTILLA + MAS = TIMOS LLAMAN
La llamada "sociovergencia" que tanto parece que gusta a Zapatero (ya que en breve necesitará apoyos de CiU y con quien pactó el Estatut a traición) no tiene futuro porque son absolutamente opuestos. El anagrama desvela que tal unión acabaría en puro pillaje de las arcas públicas.
PACTO NACIONALISTA
(69 escaños)
MAS + CAROD = CARDAMOS
Unión de nacionalismo catalán de derechas e izquierdas, a primera vista incompatible. Sin embargo, la predicción es contundente. Es el único con el que podemos formar varias anagramas de una sola palabra. Destaco "cardamos" como la óptima porque en catalán cardar no solo es peinar la lana sino también follar, y no hay pacto mejor.
Así que, tragándome mis preferencias, apuesto por el último pacto como futura alianza de gobierno catalana. Pero para tranquilidad de todos apuntar que nunca acierto en mis predicciones.
Per veure el post original cliqueu aquí
1 comentari:
Ja veus, al final no vaig encertar-la, per sort.
Salut ;-)
Publica un comentari a l'entrada